Miguel Ángel Díaz Rincón es uno de los hijos reconocidos del artista vallenato.
Miguel Ángel Díaz Rincón es uno de los hijos reconocidos del artista vallenato
Foto
Redes sociales

Share:

El drama de Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz: le amputaron una pierna

Sufre de una rara enfermedad.

Desalentador es el pronóstico médico de Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del reconocido cantante Diomedes Díaz, con Yolanda Rincón. Miguel Ángel permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Méderi, en Bogotá. 

Díaz Rincón, de 36 años, ingresó a este centro médico por complicaciones renales con las que ha batallado por varios años, pues fue diagnosticado en 2014 de un glomeruloesclerosis focal y segmentaria.   

Según contó su madre a través del pódcast ‘Alerta crónica’, su hijo perdió ambos riñones y debió someterse a diálisis durante cuatro años.  

En un esfuerzo por salvar a su hijo, Yolanda le donó uno de sus riñones, que funcionó hasta diciembre de 2023. Desde entonces, Miguel Ángel ha enfrentado constantes recaídas. 

De interés:  Esta es la marca oficial de Santa Marta, conmemorativa a los 500 años

Miguel Ángel Díaz Rincón.

A raíz se la enfermedad tanto su madre como sus hermanos han vivido altibajos, pues en octubre de 2024, el también artista vallenato, fue intubado en tres ocasiones después de sufrir cuatro infartos.  

“El 16 de diciembre llegué súper temprano y la doctora me dijo que Miguel estaba muy mal, que lo mejor era volver a intubar. Esta es la tercera vez que lo intubamos y eso es terrible. Miguel, en medio de todo, se dio cuenta y me dijo que no dejara que le hicieran eso. Me dijo: ‘Mami, no quiero, ¿qué tal que no me despierte?’. Cuando yo les pregunté a los médicos el porqué de la descompensación de Miguel, ellos llamaron al ortopedista y él lo revisó y se dio cuenta de que era su pie. De un día para otro, que tenía rojo, ya estaba negro completamente”, explicó la mujer en el pódcast. 

En sus redes sociales, Rincón, se ha mantenido informando sobre la situación de salud de su hijo, y el pasado 20 de diciembre comunicó que Miguel Ángel había desarrollado unos trombos microscópicos en una de sus piernas los cuales eran inoperables. 

Ante la gravedad de la situación y con el consentimiento de su madre, los médicos debieron amputarle la pierna derecha de emergencia. 

De interés:  Luis Díaz anotó 2 goles en goleada 6-3 de Liverpool al Tottenham

Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz.

La enfermedad le da a una entre un millón de personas y es terrible. Me dicen los doctores que es peor que un cáncer. Fue terrible tomar esa decisión y a mí me hubiese gustado que él tomara esa decisión, pero uno. Tuve menos de 10 minutos para decidir entre salvar su vida o amputarle la pierna”, mencionó. 

Ahora, tanto su madre, como su novia esperan que Miguel Ángel se despierte para informarle sobre la amputación. “Solo le pido a Dios que le dé la fuerza para aceptar lo sucedido y para afrontar su rehabilitación”. 

Más sobre este tema: